Es la más popular de las drogas de síntesis, conocida como MDMA, Adan, XTC, X, E, pastis, pirulas..., se trata de la 3,4-metilendioximetranfetamina, químicamente similar a la metanfetamina (estimulante) y a la mescalina (alucinógeno), aunque no en sus efectos (la suma de ambas).
Su presentación se hace en distintas formas: en pastillas, polvo y líquido, por lo que su forma de consumo generalmente es vía oral, aunque también puede consumirse de forma inhalada, fumada o inyectada. Su composición viene a contener una media de entre 60 y 120 miligramos de MDMA y suelen llevar un dibujo o inscripción y colores llamativos.
En los últimos años se está comprobando como el éxtasis viene con una presentación distinta, en forma de cristal, sustituyendo paulatinamente a las pastillas, facilitando así, la producción y comercialización y también su adulteración.
De vital importancia es conocer que cuando se consume éxtasis no se puede consumir alcohol, puesto que de hacerlo puede provocar un cuadro conocido como "golpe de calor", con alto riesgo de deshidratación (taquicardia, mareos, vómitos, calambres, nerviosismo, paranoia...), por lo que en caso de consumo de éxtasis se recomienda tomar sólo agua.
Como consecuencia de su consumo, tras pasar los efectos de la droga, nos dejará insomnio, agotamiento, depresión, dolores musculares y de cabeza
No hay comentarios:
Publicar un comentario