Existen un gran número de drogas de síntesis, que son consumidas por vía oral, inhalada e incluso inyectada, que aunque son menos consumidas, es conveniente tenerlas presentes.
- Metanfetamina: Es una droga estimulante, derivada de la anfetamina, con efectos mucho más potentes, muy adictiva y su consumo puede hacerse fumada, inyectada, inhalada o ingerida, lo que determinara el tipo y la magnitud de sus efectos. De bajo consumo en España, se la conoce por varios nombres (anfetas, meta, tiza, speed...) y en su forma cristalina se la conoce como hielo, cristal o vidrio.
Actúa sobre el sistema nervioso pudiendo creando sensaciones de placer, especialmente durante unos minutos, de aumento de energía y del humor.
Es una droga especialmente adictiva, que produce tolerancia con mucha rapidez como consecuencia que sus efectos placenteros son muy cortos por lo que rápidamente para mantener este efecto se hace necesario el uso de nuevas dosis.
Efectos a corto plazo:
- Prolongación del estado de vigilia.
- Aumento de la atención.
- Aumento de la actividad física.
- Disminución del apetito.
- Aumento de la frecuencia cardíaca.
- Aumento de la frecuencia respiratoria.
- Trastornos paranoides.
- Convulsiones.
- Sobredosis.
- Golpe de calor.
- etc.
Efectos a largo plazo:
- Alucinaciones auditivas y visuales.
- Perdida extrema de peso.
- Adicción.
- Insomnio.
- Agresividad.
- Problemas dentales graves.
- Delirios.
- etc.
Otras consecuencias relacionadas con el consumo de metanfetamina incluye la trasmisión del VIH y de la hepatitis, con la práctica de actividades sexuales de alto riesgo y el uso compartido de jeringuillas y otros utensilios empleados para el consumo de esta sustancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario