domingo, 14 de octubre de 2012

Ingesta de alcohol intermitente.

     Este modo de beber consiste en unos consumos excesivos de forma episódica, dejando entre unas y otras tomas varios días e incluso meses, como consecuencia de sentimientos de culpa y vergüenza, que provoca en el bebedor hasta que con el paso del tiempo esta defensa psicológica se debilita y vuelve a beber.

     El bebedor tipo de este consumo es el que denominamos "bebedor de fin de semana",  donde el consumidor los días de trabajo se abstienen para no verse afectado por el consumo en sus relaciones laborales y sociales, y al  verse liberado de sus obligaciones en los días de libranza comienzan a consumir de forma desenfrenada.


     Muchos de estos bebedores piensan que no tienen problemas de adicción, pues son capaces de controlarse el resto de la semana, por eso es importante recordarles que esta enfermedad es progresiva y aunque la bebida no les va a suponer un señalamiento en sus relaciones socio-laborales, no significa que siempre va a beber de esa manera, sino que los plazos de abstinencia se van a ir acortando hasta hacerse un bebedor alcoholizado, por lo que sentiran la necesidad de consumir todos los días y a todas la horas.


     De los que llegaron a traspasar el umbral del bebedor social a bebedor alcohólico, muchos lo eran del tipo de bebedores intermitentes de "fin de semana".

PROVINCIA

PROVINCIA ALICANTE
ALICANTE / Relacionan el alto consumo intermitente de alcohol y la muerte neuronal en los jóvenes
Expertos del Centro Príncipe Felipe de Valencia creen que este hábito está relacionado con la aparición de dificultades de aprendizaje
LA VERDAD/ALICANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario