domingo, 10 de marzo de 2013

Soy alcohólico rehabilitado

     Antes de reconocerme como enfermo alcohólico y aceptar la enfermedad. yo era de las personas que sabía que bebía mucho, en exceso, que era un gran consumidor de alcohol, pero que no tenía ningún problema con el alcohol puesto que no me afectaba ni en mis trabajos ni en mi familia, ya que aguantaba mucho pues que no llegaba a embriagarme casi nunca, tan solo en algunas ocasiones llegaba un poco más bebido que de costumbre y cuando llegaba a casa, daba las buenas noches y me metía directamente en la cama, sin molestar a nadie.


     Pero detrás de esta farsa, hoy reconozco que cada día nada más levantarme necesitaba beber y así lo hacía durante todo el día, sin apenas comer pues con el alcohol me bastaba, hasta llegar a casa por la noche y dirigirme a la cama y esperar que llegase el día siguiente donde se volvería a repetir el mismo patrón de conducta. Así un día tras otro, durante años. (Esa era mi normalidad). El desentenderme de los asuntos del hogar y de mis hijos, de los problemas normales de cada día.

     Para mi, como para cualquier otro enfermo alcohólico que todavía no tenga reconocida su enfermedad, los verdaderamente alcohólicos son aquellos otros, que a diferencia nuestra, que tenemos nuestro trabajo, nuestra familia, nuestras amistades, ellos, los que se encuentran solos, consumiendo alcohol barato en cualquier rincón, mal vestidos y sucios, mal mirados por todos, son los alcohólicos. Como si estas personas no hubieran estado en la misma situación que en la que estamos nosotros, pero que han seguido consumiendo hasta llegar al lugar donde se encuentran y donde sin duda llegaríamos nosotros si no paramos de consumir. Pero aún así, para ellos, si no han sabido reconocerse enfermos alcohólicos, verán a los que estén peor que ellos, como los verdaderos alcohólicos. Y la verdad es que tan alcohólicos somos unos como otros, pues lo que nos define como tales es la incapacidad de parar de consumir.


3 comentarios:

  1. Recuerdo haber leido sobre los efectos del alcohol en http://www.elalcoholismo.es y nunca me imaginé que podria ser alcoholico, ahora ya he asumido que lo soy, felizmente tengo apoyo, es dificil rehabilitarse estand solo, gracias por compartir tu testimonio. Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por tu abstinencia y por poder contar con ayuda, porque como solemos decir: "Yo solo no puedo, pero solo yo puedo". Ahora lo importante, después del abandono de la adicción, es aprender a vivir sin alcohol para lo cual es importantísimo MIMAR la abstinencia.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por ti y por todos que te rodean,te entiendo perfectamente porqué ahora estoy pasando por ese proceso con mi marido Animo sobre todo.

    ResponderEliminar