domingo, 3 de junio de 2012

Otras drogas de síntesis. y IV

     La Ketamina es una droga derivada de la fenciclidina que aún hoy sigue utilizándose en medicina y veterinaria gracias a su poder analgésico y principalmente anestésico.

     Su presentación farmacéutica es en forma líquida y en la calle puede aparecer tanto en forma líquida, de cristal, pastillas y polvo. Por consecuencia puede ser inhalado por la nariz, fumado, inyectado (normalmente en la pierna) o ingerida por vía oral.

     Sus efectos dependerán de la composición, la dosis, la forma de ser suministrada, y las características del propio consumidor. En pequeñas dosis provoca efectos similares a los de una borrachera (pérdida de coordinación, dificultad en el habla, de reacción, visión borrosa...). En dosis mayores puede provocar delirios, pseudoalucinaciones, pérdida de la noción del tiempo y el espacio y distorsión de la realidad. Algunos aseguran  verse fuera de su cuerpo, con la sensación de haber muerto o de ir a morir de forma inmediata.

     A corto plazo, los efectos que se presentan son nauseas, sedación, aumento de la tensión arterial, taquicardias, dificultad respiratoria...

     A largo plazo se sufre el riesgo de padecer deterioro mental (principalmente la memoria verbal, visual y a corto plazo), ansiedad, paranoia y paros respiratorios y cardíacos.

     Esta sustancia es muy adictiva y tiene una rápida tolerancia. Especialmente con el consumo combinado de alcohol u otras drogas, aumenta el riesgo de sufrir depresión respiratoria, síncopes y paro cardíaco.




   Los Poppers es el nombre genérico que sirve para designar al grupo de drogas cuyo consumo se hace de forma inhalada y cuya composición en su mayoría de la veces es de nitritos de amilo, butilo o isobutilo. Se trata de líquidos incoloros y con un olor característico que son vendidos en pequeños frascos de cristal para ser inhalados, por lo que si accidentalmente es aspirado o tragado puede llegar a ocasionar la muerte.

     Producen un efecto estimulante y vasodilatador que se percibe casi de inmediato, produciendo una sensación de euforia, ligereza y aumento del deseo sexual. Sus efectos desaparecen muy rápidamente dando lugar a una sensación de agotamiento físico.


     Los efectos adversos más corrientes son los dolores de cabeza y los mareos (debido principalmente por la rápida bajada de la tensión arterial), junto con dificultad temporal de la erección en los varones.




     El m-CPP o la meta-clorfenilpiperazina es una sustancia con propiedades estimulantes y alucinógenas que en algunos países se distribuye de forma legal y que en múltiples ocasiones se les da una apariencia de éxtasis para venderla como si de esta sustancia  se tratara.

     Se presenta en forma de comprimidos blancos o de diferentes colores y también en forma de polvo (en numerosas ocasiones mezclada con otras sustancias).

     Sus efectos más adversos para la salud se refieren a molestias de estómago y riñón, dolores de cabeza, resacas fuertes, reacciones de pánico y ansiedad, comportamientos psicóticos, brotes de violencia, etc.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario