sábado, 9 de junio de 2012

Iniciación en el consumo de drogas: Aspectos a tener en cuenta.

     Cada vez son más los que se inician en el consumo de sustancias adictivas en edades tempranas, en una etapa en la que el cuerpo se encuentra en plena fase de maduración, especialmente el cerebro, por eso y aunque alguno de los jóvenes no pasarán de "probar" o tomar contacto con ciertas sustancias, otros no obstante llegarán a sufrir de adicción con los graves perjuicios que acarrea.

     No todos los que hemos consumido sustancias adictivas respondemos de igual forma, pues en el proceso de adicción intervienen diferentes factores, como puedan ser la edad de inicio, la personalidad, las características genéticas y biológicas, antecedentes familiares, etc. Todo ello interactuará en que cada uno tenga un proceso adictivo diferente a otro.

     Desde distintas administraciones, centros educativos y asociaciones se plantea la necesidad de editar programas de prevención a las adicciones, intentando de esta manera reducir lo que conocemos como factores de riesgo que favorecen el consumo de sustancias adictivas, enseñándoles habilidades personales y sociales, que puedan aplicar a distintas situaciones en las que pueden verse presionados para consumir drogas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario