sábado, 21 de abril de 2012

Cocaína.

     Esta es sin duda una de las drogas más adictivas y peligrosas de las que se conocen. Se trata de un potente estimulador del SNC (Sistema Nervioso Central) que se obtiene a partir del procesamiento químico de las hojas de una planta llamada "erythroxylum coca", que son cultivadas en América del Sur (Bolivia, Colombia, Perú y el norte de Argentina) principalmente.

     Para la elaboración y consumo de la cocaína, se conocen diferentes métodos y preparaciones:

  - Cocaína en polvo, que es como se vende usualmente en la calle, en forma de un polvo blanco, fino y cristalino; su consumo generalmente es esnifado por la nariz, aunque también se usa inyectada en vena.
  - Pasta de coca, que es el producto intermedio en la fabricación del clorhidrato de cacaína y se consume fumado dentro de cigarros de marihuana o de tabaco. Este consumo conlleva graves problemas para la salud, principalmente para el aparato respiratorio, debido a las impurezas y adulteraciones.
  - Crack o cocaína base, esta sustancia puede presentarse de diversas forma, como gránulos blancos o trozos de mármol, que se convierte en polvo al apretarlo con los dedos, su consumo se realiza fumado en pipa de cristal. Es una de las formas de consumo más adictivas y peligrosas.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario