jueves, 12 de abril de 2012

Cannabis.



     El cannabis es una droga procedente de una planta llamada Cannabis sativa, de su resina, hojas, tallos y flores se elaboran las drogas ilegales más consumidas en España: El hachís y la marihuana. Sus efectos a nivel cerebral es debido a uno de sus principios activos, el tetrahidrocannabinol o THC, que dependiendo de su proporción dará lugar a tres distintas sustancias:



     - Marihuana: Se obtiene del proceso de triturar las flores, hojas y tallos (una proporción entre el 1 % y el 5 % de THC).
     - Hachis: Elaborado a partir de la resina de las flores de las plantas hembras (con una concentración de THC entre el 15 % y el 50 %).
     - Aceite de hachis: La misma resina de hachis disuelta y concentrada (entre un 25 % y 50 % de concentración).

     Su consumo se realiza mezclado con labores de tabaco y fumado, aunque más recientemente se ha extendido el uso de pipas de agua, cachimbas... Al ser inhalado, su efectos son casi inmediatos y duran alrededor de dos y tres horas; cuando su consumo es vía oral, la absorción es más lenta (entre media y dos horas aproximadamente) y sus efectos más duraderos, llegando hasta las seis horas.

     El principio activo del cannabis llega muy rápidamente al cerebro, donde se irá acumulando y allí permanecerá por largo tiempo, pues su eliminación se realiza muy lentamente (una semana después de su consumo el organismo no habrá conseguido eliminar más del 50 % de THC), por lo que tras nuevas dosis, esta se irá acumulando en el cerebro, provocando efectos nocivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario