jueves, 26 de enero de 2012

Abuso de bebidas alcohólicas.

     Podemos decir que una persona está abusando del alcohol cuando el consumo de bebidas alcohólicas, lo realiza un menor, una mujer embarazada o se hace cuando la persona está realizando alguna actividad de riesgo como puede ser la conducción de vehículos a motor.
     Pero también se considera un abuso cuando la cantidad ingerida provoca alteraciones en el comportamiento, en la conducta, en la marcha, en el pensamiento, etc... y según la cantidad puede llevar a situaciones como la embriaguez o intoxicación etílica aguda o incluso el coma etílico, poniendo en riesgo la vida de la persona.

     El abuso siempre es malo, no aporta nada positivo y puede ser la puerta de entrada hacia el alcoholismo (dependencia al alcohol).

2 comentarios:

  1. Hola estoy muy triste, mi hermano esta hospitalizado por su alto contenido del alcohol, necesita mucha ayuda esta acabando con su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el ingreso le suponga el inicio de su tratamiento para iniciar la abstinencia. Solicita donde está ingresado toda la información que puedan darte sobre lo que es esta enfermedad y como tratarla. Lo más inteligente sería acudir a su médico de familia para que lo derive al psiquiatra y a alguna asociación de ayuda para alcohólicos. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo alcoholicosrehabilitados@gmail.com
      Mucho ánimo porque de esta enfermedad se puede salir.

      Eliminar