viernes, 10 de agosto de 2012

Tipos de adicciones.

  Entendemos como adicción aquella enfermedad (reconocida por la Organización Mundial de la Salud), por la cual un individuo es esclavo de una sustancia, actividad o relación de la que no puede liberarse.

     Ni todas las adicciones son iguales, ni están aceptadas de igual manera. Así por ejemplo podemos hacer una primera clasificación dependiendo del carácter de las adicciones.


   1.- Existen adicciones con drogas:
     -  Legales (tabaco, fármacos, alcohol, café...)
     -  Ilegales (cocaína, opiaceos, derivados del cannabis...)

 2.- También existen adicciones sin drogas, que al igual que en el apartado anterior, pueden ser actividades o relaciones:
     -  Legales (alimentación, juego, compras, trabajo, sexo consentido...)
     -  Ilegales (exibicionismo, incedio, robo...)

  Es bastante frecuente encontrarnos con personas que son multiadictas, cuya relación con las adicciones es múltiple, pues a la vez que son dependientes del alcohol, lo son del tabaco, como lo pueden ser del juego, etc.

     Las adicciones, además de su significado de ser esclavos de una determinada sustancia y/o conducta, se las conoce como "enfermedades de la negación" pues a los sujetos nos lleva muchísimo tiempo aceptar lo que nos ocurre, que no es otra cosa que el vernos como unos enfermos con problemas de adicción.

        Lo mejor de las adicciones es que son una enfermedad que se puede tratar y de la que se puede salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario