sábado, 19 de julio de 2014

La Necesidad Del Aprendizaje.

     Cuando un día decidimos dejar la bebida alcohólica y enfrentarnos a una nueva vida sin alcohol, debemos hacerlo desde el conocimiento de lo que a esta enfermedad representa.

     Sin duda, la mejor escuela en que podemos aprender es en las sesiones de terapias, pues en ellas son los compañeros más veteranos en la abstinencia los que nos dan las pautas y nos indican el camino que ellos siguieron y les dio el tiempo sin consumir que llevan, al igual que ellos aprenden de los más jóvenes puesto que les ayudan a recordar que ellos estuvieron en las mismas circunstancias. De este modo, unos y otros aprendemos y no olvidamos las lecciones y de este aprendizaje iremos andando nuestro propio camino de abstinencia alcohólica, un paso tras otro, un día tras otro día, meses, años.

     De la misma manera que cuando se nos detecta una enfermedad que no conocemos, rápidamente vamos a consultar en qué consiste, posibles tratamientos, etc. Lo mismo debemos realizar con esta afección que conocemos como alcoholismo, acudiendo primeramente al médico de atención primaria y cumpliendo con sus prescripciones y de seguido visitar una asociación donde a base de terapias de autoayuda y ayuda mutua donde iremos consiguiendo superar con mayor o menor dificultad nuestra dependencia alcohólica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario