martes, 21 de enero de 2014

Nalmefeno - "Selincro".



     Este nuevo fármaco, destinado a reducir la ingesta de alcohol en aquellas personas dependientes, es recomendado como una ayuda más de todas las que se desarrollan desde un enfoque psicosocial, donde las terapias de grupo e individuales, junto con la aceptación del propio enfermo de su problema, forman los elementos esenciales para que el proceso de abandono del consumo sea un éxito.

     En los ensayos clínicos que se realizaron con 2.000 enfermos, se evidenció un descenso en el consumo de alcohol en un 60 % después de seis meses de tratamiento y en un 40 % al finalizar el primer mes.

     Según los datos aportados por la Farmacéutica, este medicamento actúa sobre el área de recompensa del cerebro (por ello se reduce el deseo de beber alcohol), que en el caso de enfermos que sufren de dependencia alcohólica, está mal regulado.



     La idea es que este medicamento, al mismo tiempo que facilita la abstinencia, disminuya también el riesgo de tener recaídas.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bebo pocas veces al año, pero cuando bebo no controlo, me serviría el nalmefeno para controlar la ansiedad por beber en momentos concretos

    ResponderEliminar
  3. Solo bebo en pocas ocasiones, pero cuando lo hago no controlo, me servirá el nalmefeno,para controlarme

    ResponderEliminar
  4. Por si solo no serviría para beber menos. Como cualquier medicamento, este debe ser indicado por un profesional de la medicina, en este caso sería por un siquiatra, con la única estrategia de dejar de beber a corto plazo y para que la abstinencia sea más fácil de conseguir. Aquellas personas que no controlan el alcohol aunque beban en pocas ocasiones, debe abstenerse del consumo de este tipo de bebidas. Recuerda que el consumo, al igual que la enfermedad, es progresivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hace 22 años q doy abstemio y he sufrido una recaída, mi psiquiatra me a recomendado selincro... Pero tengo miedo q al tomarlo me facilite el beber, ya que lo que quiero conseguir es la abstinencia. Tenéis alguna experiencia como la mía? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También llevo cerca de 20 años de abstinencia y me ocurre la misma sensación. Por lo pronto seguiré mi abstinencia tal y como lo he ido haciendo estos años, con conciencia y con terapias.

      Eliminar