sábado, 20 de abril de 2013

Nuestra Labor.



     Nuestra labor fundamentalmente está basada en la educación y la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, así como la rehabilitación de todas aquellas personas que tengan algún tipo de adicción. Esta importante labor que desarrollamos, la hacemos de la mejor manera que podemos y sabemos, siendo conscientes de nuestras limitaciones, pues todos los que formamos parte de la Asociación somos enfermos alcohólicos y familiares de estos enfermos y en otros casos enfermos de varias sustancias adictivas.

     Destinamos todos nuestros limitados recursos para ayudarnos y ayudar a cuantas personas requieran de nuestro apoyo y que de poco en poco se nos van uniendo, lo que viene siendo las terapias de autoayuda y ayuda mutua, iniciando un rumbo distinto al que nos habíamos embarcado, cuyo destino era para unos el manicomio, para otros la cárcel y también la muerte como consecuencia del consumo de este tipo de sustancias.

     Con la única recompensa de la satisfacción que nos produce el conocer que estamos haciendo algo realmente bueno para nosotros y para la sociedad, pues no hay cosa que nos produzca mayor bienestar que el ver a compañeros que llegaron en un estado tan lamentable al que llegamos nosotros y que gracias a su compromiso y a la ayuda de la asociación, han logrado superar su adicción, que entre todos hemos sido capaces de romper la cadena que le ataba a una botella, a una sustancia de la que era totalmente dependiente. Que ha cambiado su vida y la de su familia y entorno para mejorarlo y que esta persona será capaz de ayudar a otros que como el o ella llegarán un día solicitando ayuda.

     El hacernos conocer y el hacer llegar la labor que venimos desarrollando, la realizamos principalmente mediante pequeñas octavillas que vamos dejando en los Centros de Salud de nuestro barrio y a nuestros médicos de atención primaria, como medio para que a cualquier persona que se le presente algún problema de adicciones sepan que cerca tiene una herramienta de la que puede hacer uso. Otro método que solemos poner en práctica consiste en pegar estas mismas octavillas informativas en las marquesinas de los autobuses, donde los usuarios de este medio de transporte puedan informarse mientras esperan la llegada de su autobús y si se ven tentados, lo cogerán para ponerse en contacto con nosotros. Este mismo blog puede servir como reclamo, además de un sistema de información sobre enfermedades adictivas, para aquellas personas que sabiendo que algo no anda bien en su vida, con relación al alcohol, no saben ponerle nombre.